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Liderazgo de equipos para el cambio digital

Online-Semipresencial

Liderazgo de equipos para el cambio digital

El próximo curso empieza: 09/09/2025
Duración: 150 horas
    1. Personas, organización y transformación cultural
      1. Visión global y estratégica de la gestión de personas
        1. Evolución, funciones y transformación del área de Recursos Humanos. Automatización de tareas con IA
        2. Recursos Humanos y la transformación digital
        3. La IA como impulsor de la Transformación digital
        4. Experiencias actuales en Recursos Humanos. Casos de éxito: aplicaciones reales de IA en RRHH.
      2. Modelos organizativos, comunicación interna
        1. Modelos organizativos empresariales
      3. Cultura organizacional. Gestión del miedo al cambio.
        1. La cultura organizacional
        2. Barreras relacionadas con la cultura organizacional
        3. Transformación digital y cambio cultural
        4. Cómo la IA puede fortalecer la cultura organizacional
      4. Talento. Identificación de necesidades, capacitación. "Internal early adopters"
        1. Los Internal Early Adopters como catalizadores de la innovación
        2. Fundamentos para configurar una formación. Personalización de la formación impulsada con IA
        3. Actúa para transformar
    2. Metodologías de innovación/agile
      1. Innovación, creatividad y diseño para innovar
        1. Ecosistemas de innovación
        2. Introducción a la ideación y Design Thinking
        3. Business Model Canvas y Lienzo de propuesta de valor
      2. Metodologías ágiles
        1. La empresa ágil: Transparencia, Inspección y Adaptación. IA para la optimización de flujos de trabajo
        2. Metodología OKR
        3. Kanban y Scrum
      3. Productividad personal y herramientas colaborativas
        1. Optimización de la comunicación interna o con el cliente (Slack, Mailchimp, Chatbots)
        2. Gestión de tareas (Trello, Basecamp 3)
        3. Herramientas creativas en la nube: IA para la generación de contenido en plataformas como Canva, Spark...
    3. Competencias personales para liderar o contribuir a la transformación de la empresa
      1. Comunicación
        1. Comunicación en entornos interdisciplinares
        2. Feedback
        3. Empatía, asertividad y escucha activa
      2. Trabajo en equipo
        1. Concepto y características
        2. ¿Qué es un equipo?
        3. Técnicas de trabajo en equipo
        4. Respeto y compromiso. Ética y sesgos de la IA
      3. Adaptación
        1. Adaptabilidad
        2. Entornos VUCA y BANI
        3. Innovar y generar cambio. La IA como herramienta para la generación de ideas.
        4. Pensamiento crítico
      4. Liderazgo
        1. Características
        2. Tipos de liderazgo: Liderazgo transformador y ágil.
        3. Negociación en el liderazgo
        4. Estrategia del líder ante la resistencia al cambio
    4. El Plan de Transformación Digital
      1. ¿Qué es el Plan de Transformación Digital, PTD?
      2. Diagnóstico y reflexión estratégica
        1. Análisis interno
        2. Análisis externo
        3. Áreas de actuación
      3. Innovando sobre el modelo de negocio
        1. Lienzo del modelo de negocio
        2. Lienzo de la propuesta de valor
      4. Transformando la experiencia del cliente
        1. Buyer persona
        2. Mapa de experiencia de cliente
      5. Habilitando la transformación
        1. Lienzo de transformación digital
        2. Herramientas y tecnologías por implantar
      6. Gestionando el cambio
        1. Objetivos SMART y KPIs
        2. Plan de acción
        3. Equipo de transformación
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