Volver

Déficit de atención e hiperactividad

Curso Online

Déficit de atención e hiperactividad

El próximo curso empieza: 21/05/2025
Duración: 60 horas
  • Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características.
    1. Concepto De Hiperactividad.
      1. Introducción. 
      2. Concepto. 
      3. Evolución histórica del término. 
      4. Diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, TDA-H. 
      5. Descripción de los subtipos. 
      6. Dificultades en las funciones ejecutivas. 
      7. Desarrollo emocional en el TDAH. 
      8. Prevalencia.
    2. Bases Neurológicas De La Atención.
      1. Introducción. 
      2. Bases neurobiológicas de la atención. 
      3. Influencia genética y neurodesarrollo. 
      4. Importancia del orden y el ritmo en los procesos neurofuncionales. 
      5. Cerebro y movimiento.
    3. Incidencia En El Rendimientos Escolar Y Causas.
      1. Introducción. 
      2. Características del rendimiento escolar en niños con TDAH. 
      3. Dificultades en la lectura y en la escritura. 
      4. Dificultades en el cálculo y en las matemáticas. 
      5. Causas influyentes en las dificultades del rendimiento escolar.
    4. Diagnóstico Y Evaluación Del Déficit De Atención E Hiperactividad.
      1. Introducción. 
      2. Diagnóstico diferencial. 
      3. Objetivos de la evaluación. 
      4. Procedimiento de evaluación. 
      5. Comorbilidad con otros trastornos.
    5. Programas De Neurodesarrollo Para El Déficit De Atención E Hiperactividad.
      1. Introducción. 
      2. La organización neurológica infantil. 
      3. Desarrollo visual. 
      4. Desarrollo de la ruta auditiva. 
      5. Desarrollo de la ruta de la movilidad. 
      6. Desarrollo lateral.
    6. Programas De Desarrollo.
      1. Introducción. 
      2. Terapia cognitiva. 
      3. Funciones del Departamento de Orientación. 
      4. Funciones de los profesores.
    7. Farmacología, Nutrición Y Biofeedback.
      1. Introducción. Estudios sobre el TDAH. 
      2. Tratamiento de tipo farmacológico. 
      3. Metilfenidato. 
      4. Nutrición y dieto-terapia . 
      5. Neuroretroalimentación.
    8. Atención Y Funciones Ejecutivas.
      1. Introducción. 
      2. Funciones ejecutivas. 
      3. Modelo cognitivo de TDAH. 
      4. Funciones ejecutivas y aprendizaje. 
      5. Cómo desarrollar las funciones ejecutivas. 
      6. Avances en la investigación de las funciones ejecutivas.
    9. Desarrollo Emocional Y Orientaciones A Padres.
      1. Introducción. 
      2. Investigaciones sobre las bases neuropsicológicas de la emoción. 
      3. Participación de la amígdala en la conducta emocional. 
      4. Aportaciones sobre la corteza prefontal en las emociones. 
      5. Especialización hemisférica en el proceso emocional. 
      6. Incidencia en la atención, memoria y aprendizaje. 
      7. Emociones, empatía y relaciones sociales. 
      8. Desarrollo de habilidades sociales en los niños hiperactivos. 
      9. Cómo desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal. 
      10. Orientaciones a los padres de hijos hiperactivos.
Datos del alumno
Confirmación

Datos del alumno

Este es un formulario de solicitud de plaza. La matriculación final del alumno está sujeta al cumplimiento de los requisitos marcados por la entidad convocante, así como a la disponibilidad del centro.

Atrás
suscripcion_enviada

Suscripción enviada

¡Gracias por inscribirte al curso! Pronto recibirás un correo de confirmación con los datos indicados.